• Mi cuenta
  • Cesta
Idiomas

Curso Online de Prevención Básica de Riesgos Laborales en Construcción

Precio regular: 160€

Precio especial: 80€

Matrícula Abierta

  • 6 Meses (60 horas)
  • 2 alumnos lo han comprado
  • Matrícula online
Centro
Euroinnova Formación
Población
Atarfe
Dirección
Parque Empresarial La Ermita. Edificio Centro de Empresas Granada. Oficina 1-D 18230 ver en google maps
Contacto
formacion@euroinnova.com
http://www.euroinnova.edu.es/
Mapa
Descripción
Constituido como centro de Estudios Superiores y de Posgrado, Euroinnova tiene como voluntad principal ofrecer un servicio de formación significativa, teniendo muy en cuenta la necesidad de cursos online, hoy día, de integrar las nuevas tecnologías, con objeto de potenciar la competitividad empresarial. Dentro de la amplísima gama de cursos ofertada por esta institución, podríamos destacar las siguientes áreas temáticas: formación empresarial, marketing y recursos humanos, trabajo social, sanidad y nutrición, idiomas, prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente, informática, diseño, seguridad, entro otras muchas opciones formativas. Euroinnova está especializado en impartir acciones formativas bajo la modalidad educativa a distancia y abierta, y para ello utiliza una avanzada plataforma tecnológica de e-learning. Igualmente, dispone de un innovador sistema de seguimiento tutorial basado en herramientas tecnológicas de última generación (vídeoconferencias, blogs temáticos, foros de consulta, etc), mediante el cual proporciona un servicio de seguimiento y tutorías personalizadas para cada alumno. Adicionalmente, este centro formativo, pionero en la aplicación de las TICs, lleva a cabo actividades de capacitación in company, cursos de FPO , así como cursos para obtener Certificados Profesionales. Asimismo, con la finalidad de asegurar la aplicabilidad de los contenidos teóricos enseñados, Euroinnova pone a disposición de los alumnos una efectiva bolsa de trabajo y un servicio de prácticas en empresas.

Ventajas

  • Aprenderás sobre la normativa en riesgos laborales en el sector de la construcción y cómo debe ser la prevención
  • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
  • Obtén un diploma certificado del curso.

Detalles

Si trabajas en la construcción y quieres saber cómo aplicar las medidas de prevención de riegos adecuadas a la normativa vigente, este curso puede interesarte. No lo sólo te prepara, sino que también te ofrece la posibilidad de obtener la acreditación de las competencias profesionales gracias al certificado de profesionalidad reconocido por el Ministerio de Trabajo. El curso corresponde al módulo formativo prevención básica de riesgos laborales en construcción.

Está pensado para aquellas personas que necesitan una formación flexible en cuanto al horario. La modalidad e-learning es la más adecuada en estos casos, ya que Euroinnova Formación te envía a casa los materiales para que puedas estudiar a tu ritmo y también tendrás acceso a ellos desde el campus virtual, donde estarás en contacto con la comunidad educativa y con los profesores que te ayudarán cuando tengas dudas.

Con este curso online, aprenderás sobre la normativa en riesgos laborales en el sector de la construcción y cómo debe ser la prevención. Verás las medidas de protección individual y colectiva, tanto en la adaptación del entorno como en los equipos de protección. También aprenderás sobre higiene industrial, ergonomía, medicina del trabajo y primeros auxilios. De esta manera, tus conocimientos sobre seguridad en la construcción y salud laboral te permitirán realizar tu trabajo teniendo cuidado de ti mismo y de los demás.

Módulo 1. Prevención básica de riesgos laborales en construcción

Unidad didáctica 1. Seguridad y salud en el trabajo. Riesgos generales y su prevención.

1.     El trabajo y la salud: definición y componentes de la salud; los riesgos profesionales, factores de riesgo.

2.     Daños derivados de trabajo: los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales; incidentes; otras patologías derivadas del trabajo.

3.     Técnicas de seguridad: prevención y protección.

4.     Técnicas de salud: Higiene industrial, Ergonomía, Medicina del trabajo, Formación e información

5.     Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos (protección, información, formación en materia preventiva, consulta y participación) y deberes básicos en esta materia.

6.     Riesgos generales y su prevención: riesgos ligados a las condiciones de seguridad; riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo; la carga de trabajo y la fatiga; sistemas elementales de control de riesgos; protección colectiva e individual.

7.     Planes de emergencia y evacuación.

8.     El control de la salud de los trabajadores.

9.     Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos: organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo; representación de los trabajadores; derechos y obligaciones. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas. Documentación: recogida, elaboración y archivo.

10.   Primeros auxilios: criterios básicos de actuación.

Unidad didáctica 2. Seguridad en construcción.

1.     Marco normativo básico de la seguridad en construcción: responsables de seguridad en las obras y funciones (Promotor, Coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra, Dirección Facultativa, Contratista, Subcontratista y Trabajador autónomo).

2.     Organización e integración de la prevención en la empresa: los servicios de prevención.

3.     Riesgos habituales en el sector de la construcción: formas de accidente, medidas de prevención y protección asociadas.

4.     Prevención de riesgos en tajos de edificación (descripción de trabajos, medios auxiliares y maquinaria empleados, fases de desarrollo, tajos previos, posteriores y simultáneos, riesgos característicos y medidas de protección) en: tajos auxiliares; demoliciones; movimientos de tierras; cimentaciones; estructuras de hormigón; estructuras metálicas; cerramientos y particiones; cubiertas; acabados; carpintería, cerrajería y vidriería; instalaciones.

5.     Prevención de riesgos en tajos de urbanización: explanaciones; drenajes; firmes; áreas peatonales; muros y obras de defensa; puentes y pasarelas; redes de servicios urbanos; señalización y balizamiento.

6.     Prevención de riesgos propios de obras subterráneas, hidráulicas y marítimas.

7.     Condiciones y prácticas inseguras características en el sector de la construcción.

8.     Importancia preventiva de la implantación de obras: vallados perimetrales; puertas de entrada y salida y vías de circulación de vehículos y personas; ubicación y radio de acción de grúas; acometidas y redes de distribución; servicios afectados; locales higiénico sanitarios; instalaciones provisionales; talleres; acopios de obra; señalización de obras y máquinas.

9.     Equipos de protección individual: colocación; usos y obligaciones; mantenimiento.

10.   Equipos de protección colectiva: colocación; usos y obligaciones; mantenimiento.

11.   Medios auxiliares: colocación; usos y obligaciones; mantenimiento.

Condiciones

Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un Curso Online de Prevención Básica de Riesgos Laborales en Construcción.

Cómo apuntarse

Al comprar el curso en Emagister, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. Con estos códigos (cupón y validador), ponte en contacto con el centro enviándolos junto con tus datos a formacion@euroinnova.com.

Este curso todavía no ha tenido ninguna opinión