• Mi cuenta
  • Cesta
Idiomas

MF0167_1 Aplicación de Productos Superficiales de Acabado en Carpintería y Mueble

Precio regular: 160€

Precio especial: 80€

Matrícula Abierta

  • 6 Meses (70 horas)
  • 2 alumnos lo han comprado
  • Matrícula online
Centro
Euroinnova Formación
Población
Granada
Dirección
Parque Empresarial La Ermita. Edificio Centro de Empresas Granada. Oficina 1-D 18230 ver en google maps
Contacto
formacion@euroinnova.com
http://www.euroinnova.edu.es/
Mapa
Descripción
Constituido como centro de Estudios Superiores y de Posgrado, Euroinnova tiene como voluntad principal ofrecer un servicio de formación significativa, teniendo muy en cuenta la necesidad, hoy día, de integrar las nuevas tecnologías, con objeto de potenciar la competitividad empresarial. Dentro de la amplísima gama de cursos ofertada por esta institución, podríamos destacar las siguientes áreas temáticas: formación empresarial, marketing y recursos humanos, trabajo social, sanidad y nutrición, idiomas, prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente, informática, diseño, seguridad, entro otras muchas opciones formativas. Euroinnova está especializado en impartir acciones formativas bajo la modalidad educativa a distancia y abierta, y para ello utiliza una avanzada plataforma tecnológica de e-learning. Igualmente, dispone de un innovador sistema de seguimiento tutorial basado en herramientas tecnológicas de última generación (vídeoconferencias, blogs temáticos, foros de consulta, etc), mediante el cual proporciona un servicio de seguimiento y tutorías personalizadas para cada alumno. Adicionalmente, este centro formativo, pionero en la aplicación de las TICs, lleva a cabo actividades de capacitación in company, cursos de FPO , así como cursos para obtener Certificados Profesionales. Asimismo, con la finalidad de asegurar la aplicabilidad de los contenidos teóricos enseñados, Euroinnova pone a disposición de los alumnos una efectiva bolsa de trabajo y un servicio de prácticas en empresas.

Ventajas

Detalles

¿Te gustaría especializarte en la aplicación de productos superficiales de acabado en carpintería y mueble? Si es así, este curso impartido por Euroinnova Formación y que emagister.com incorpora a su catálogo formativo puede ser lo que estás buscando. Antes que nada, aprenderás a interpretar las órdenes de fabricación para el acabado con medios mecánico-manuales y a realizar el acabado a pistola y en línea. Estudiarás cómo es el proceso de control de calidad en acabados a mecánico-manuales y cómo se lleva a cabo el mantenimiento de máquinas utilizadas para la aplicación de productos para el acabado con este tipo de medios. Todo eso, teniendo siempre en cuenta la normativa actual vigente en torno a este tema. El curso, que tiene una duración total de 70 horas repartidas a lo largo de 6 meses, se imparte en modalidad a distancia, cosa que te permitirá compaginar la realización del curso con tu trabajo o demás actividades cotidianas sin interferir en ellas. Serás tú quien decidirá en qué momentos realizas el trabajo del curso, con lo cual, tú podrás marcar tu propio ritmo. Si quieres más información sobre este curso, no dudes en ponerte en contacto con el centro de formación a través de emagister.com.

MÓDULO 1. APLICACIÓN DE PRODUCTOS SUPERFICIALES DE ACABADO EN CARPINTERÍA Y MUEBLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE ÓRDENES DE FABRICACIÓN PARA EL ACABADO CON MEDIOS MECÁNICO-MANUALES.
  1. Hojas de ruta. Descripción, usos.
  2. Hojas de seguridad.
  3. Instrucciones técnicas de acabados.
  4. Órdenes de fabricación por proceso, material, etc. (Descripción, datos a incluir, principales características, manejo e interpretación).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACABADO A PISTOLA.
  1. Tipos de pistolas. Descripción de sus principales aplicaciones y características diferenciales.
  2. Aplicación de fondos a pistola: finalidad, descripción, y técnicas.
  3. Aplicación de acabados a pistola: finalidad, descripción, y técnicas.
  4. Aplicación de productos de acabado con pistolas aerográficas, airmix,. airless HLPV. Aerográficas:
  5. Equipos de bombeo y dosificado de productos: tipos, descripción, funcionamiento, usos, mantenimiento básico, limpieza y ajuste de parámetros.
  6. Equipos para mezclado, agitado y homogenizado. tipos, descripción, funcionamiento, usos, mantenimiento básico, limpieza y ajuste de parámetros.
  7. Cabinas de pintura: tipos, descripción, limpieza, funcionamiento y mantenimiento básico.
  8. Secaderos (Tipos, descripción, funcionamiento y mantenimiento básico), ajuste de parámetros (temperatura, tiempo, velocidad y humedad del aire).
  9. Influencia de las condiciones ambientales en el acabado a pistola.
  10. Manejo, apilado y desapilado de piezas de carpintería y mueble en el proceso de barnizado a pistola: Técnicas y equipos utilizados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACABADO EN LÍNEA.
  1. Líneas de acabado. Maquinaria que integra, Descripción de sus principales aplicaciones y características diferenciales.
  2. Aplicación de masilla en líneas de acabado: finalidad, descripción, y técnicas.
  3. Aplicación de tintes en líneas de acabado: finalidad, descripción, y técnicas.
  4. Aplicación de fondos en líneas de acabado: finalidad, descripción, y técnicas.
  5. Aplicación de acabado en líneas de acabado: finalidad, descripción, y técnicas.
  6. Barnizado en máquinas de rodillo (masilladoras, revers, rodillo simple, etc.), para tintado, fondeado, masillado o acabado.
  7. Barnizado en máquinas de cortina para fondeado o acabado.
  8. Barnizado en robots de pistolado (tinte, fondo u acabado).
  9. Transfers y tapetes de movimiento de producto por la línea.
  10. Secado en túneles de secado (ultravioletas, infrarrojos, aire calefactado, etc).
  11. Lijado en trenes de barnizado.
  12. Equipos de bombeo y dosificado de productos: tipos, descripción, funcionamiento, usos, mantenimiento básico y ajuste de parámetros.
  13. Equipos para mezclado, agitado y homogenizado. tipos, descripción, funcionamiento, usos, mantenimiento básico y ajuste de parámetros.
  14. Influencia de las condiciones ambientales en el acabado en línea.
  15. Alimentación y descarga de productos en las máquinas de línea. Técnicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD EN ACABADO A MECÁNICO MANUALES.
  1. Pasada de prueba en el acabado a pistola y en línea. Parámetros de comprobación del resultado, de los parámetros de aplicación de la pistola y o en línea, del ambiente, de los equipos de bombeo y dosificado si los hubiere, y las instalaciones auxiliares.
  2. Documentación del sistema de calidad relacionada con el acabado a pistola y/o en línea.
  3. Instrucciones técnicas de proceso. Características, objetivos, principales.
  4. Inspección de control en el acabado a pistola y/o en línea. Finalidad. Técnicas. Muestreo. Partes de no conformidad. Características básicas y usos.
  5. Identificación de defectos de acabado a pistola y/o en línea: Inspección visual, tipos de defectos, causas más comunes. Criterios de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS Y ÚTILES PARA LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS PARA EL ACABADO CON MEDIOS MECÁNICO-MANUALES:
  1. Mantenimiento básico o de uso. Operaciones.
  2. Instrucciones de mantenimiento. Interpretación.
  3. Análisis de desviaciones por deficiencias en el mantenimiento de las máquinas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMATIVA APLICABLE A LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS PARA EL ACABADO CON MEDIOS MECÁNICO-MANUALES.
  1. Normativa de producto.
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a la aplicación de productos con medios mecánico-manuales: tipos de riesgos inherentes al trabajo, métodos de
  3. protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  4. Normativa medioambiental aplicable a la aplicación de productos de acabado

Condiciones

Cómo apuntarse