Las mejores ofertas de formación




¿Olvidaste tu contraseña?
¿Todavía no tienes cuenta? Connect with Facebook

Curso Online de Educación para la Paz: Herramientas, Propuestas y Dinámicas

Curso Online de Educación para la Paz: Herramientas, Propuestas y Dinámicas

¡Descubre como la educación puede vertebrar una sociedad más pacífica!

Ventajas

  • Una educación no formal que promueva los valores de la convivencia puede marcar la diferencia de desarrollo personal, social, laboral y de pareja-relacional
  • Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos
  • Obtén un diploma acreditativo del curso.

Temario

1.-EDUCAR PARA LA PAZ: DESARROLLO DE VALORES, ACTITUDES Y CONDUCTAS.

1.1.- ¿Qué entendemos por PAZ? Concepto de Paz, Cultura de Paz y su aplicación con énfasis en la reivindicación del Derecho Humano a la Paz.

1.2.-Concepto de Educación para la Paz, objetivos y propuestas.

1.3.-Valores, Actitudes y Conductas para la Paz.

1.3.1.-Consolidación del desarrollo personal.

1.3.2-Actitudes cooperativas grupales.

1.3.3-Abordaje positivo de las relaciones interpersonales.

 

2.-HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS PARA TRABAJAR CON JÓVENES EN LA PROMOCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ.

2.1.-¿Cómo se generan espacios y ambientes para la paz?

2.2.-Habilidades instrumentales.

2.2.1.-Superación de prejuicios.

2.2.2.-Regulación de conflictos.

2.2.3.-Crítica/ desobediencia constructiva.

2.2.4.-Toma de decisiones.

 

3.- NUESTRO ENTORNO COMO PROMOTOR Y TRANSMISOR DE VALORES DE PAZ.

3.1.-Análisis de medios de socialización.

3.1.1.-Medios de comunicación.

3.1.2.-Comunidad educativa.

3.2.-Análisis de grandes realidades sociales.

 

4.-DINÁMICAS.

4.1.-Medios de socialización.

4.2.-Grandes realidades sociales.

 

5.-TRABAJO FINAL.

Detalles

La vida en sociedad contemporánea está sometida muchas veces a tensiones, violencia y, en general, conflictos entre sus integrantes. Por este motivo, se hace necesaria una educación para la impulsar la convivencia pacífica como es este Curso Online de Educación para la Paz: Herramientas, Propuestas y Dinámicas. Una educación no formal que promueva los valores de la convivencia puede marcar la diferencia de desarrollo personal, social, laboral y de pareja-relacional. El fin de esta formación es conseguir más calidad de vida y, en definitiva, hacer a las personas más felices. Durante las 100 horas que componen el curso aprenderás estrategias concretas para afrontar los retos que se presentan en la rutina diaria y adquirirás competencias como las siguientes: desarrollarás habilidades (perfeccionamiento de nuestro razonamiento moral, regulación de conflictos, toma de decisiones) y hábitos (entrenamiento de esquemas de conducta constructivos: escucha o respuesta de forma asertiva). ¡Una sociedad mejor es posible gracias a la educación!

Condiciones

Con esta oferta, válida para 1 persona, consigues un Curso Online de Educación para la Paz: Herramientas, Propuestas y Dinámicas.

Cómo apuntarse

Al comprar el curso en Emagister, estás adquiriendo un cupón de acceso. Te enviamos los códigos de cupón y el validador. Envía el código de cupón y el validador a cursos@universidadabierta.org. El centro te facilitará el acceso al curso.

Fecha de Caducidad

30 días

Matrícula Abierta

250€

Comprar ya

100   horas

2 cursos vendidos


Centro: Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación | IEPC

Población: Oviedo

Dirección: bermúdez de castro 14 bajo C 33011

Contacto cursos@universidadabierta.org - www.universidadabierta.org

Si te interesa trabajar en el mundo de la cooperación internacional, la cultura de paz y la resolución de conflictos o simplemente quieres saber más sobre estos temas, relacionados con cualquier ámbito, el Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación te ofrece un amplio catálogo de cursos, talleres y distinta actividad formativas que podrás seguir tanto a distancia como presencialmente. Así, el con el IEPC podrás aprender todo lo necesario sobre cooperación internacional al desarrollo,, ayuda humanitaria y logística, saneamiento básico, gestión de ONGs, educación para la paz, antropología de conflictos, gestión de la comunicación o psicología social y dinámicas de grupos; además de cursos para empresas o desarrollo personal de mediación, resiliencia o negociación colectiva. El Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación es una entidad sin ánimo de lucro vinculada a la Universidad Abierta, con el ánimo de investigar y fomentar la educación en la cultura de paz y resolución de conflictos, así como asesorar y acompañar en procesos de desarrollo social y cooperación internacional.